News Archive

CyPlus inaugura nueva estación de transbordo de cianuro en Ciudad Obregón, Sonora, México

CyPlus GmbH y Evonik Degussa México S.A. de C.V., ambas subsidiarias pertenecientes a Evonik Industries AG en Alemania, anuncian oficialmente la inauguración de su estación de transbordo de cianuro para contenedores de conversión de sólidos en líquidos CyPlus® en el centro de depósito y logística de Ciudad Obregón, Sonora, durante la primavera de 2012.


“El sistema de conversión de sólidos en líquidos CyPlus incorpora la más innovadora y comprobada tecnología de manipulación a granel para el envío y la manipulación responsable y segura de cianuros; estamos orgullosos de presentarlo en el creciente e importante mercado minero mexicano. Con Evonik Degussa México logramos un excelente posicionamiento en este importante mercado para responder lo más rápido posible a las necesidades de nuestros clientes”, dice Frank Harenburg, Director Ejecutivo de CyPlus GmbH.


Los contenedores de conversión de sólidos en líquidos CyPlus®, o “contenedores SLS”, representan una innovadora tecnología de empaquetado y logística para la disolución automática del cianuro en las instalaciones del cliente. El sistema de conversión de sólidos en líquidos CyPlus® incluye, además de los contenedores SLS, una estación de disolución adaptable que garantiza la transferencia de una determinada cantidad de agua por medio de características de instalación especiales del contenedor para disolver el cianuro en poco tiempo. Después de este proceso, la solución de cianuro se mantiene en la concentración deseada en el tanque de almacenamiento del cliente. Posteriormente, el contenedor SLS se limpia en forma automática y se devuelve a la terminal de transbordo de Ciudad Obregón para llenarse nuevamente. El sistema cumple con estándares de seguridad y protección ambiental muy altos. Elimina la necesidad de desechar materiales de empaquetado que contienen cianuro.

CyPlus se considera una fuerte impulsora del progreso y de la sustentabilidad en la industria teniendo en cuenta su vasta experiencia en la producción, la seguridad en el transporte, la manipulación y el uso responsable y la conservación de recursos del cianuro; todo esto sumado a la capacidad de innovar tecnologías y servicios.

CyPlus es una compañía líder en cianuros. La subsidiaria perteneciente a Evonik Industries brinda productos, tecnologías y servicios innovadores a los clientes de la industria minera, química, farmacéutica y de tratamiento de superficies. La compañía cumple con los numerosos y estrictos requisitos de la industria minera internacional como proveedora de cianuros de acuerdo con las disposiciones del “Código Internacional para el Manejo del Cianuro” (ICMC). Las plantas de producción de Europa y las oficinas de ventas y distribución ubicadas en todos los continentes brindan a los clientes un servicio rápido y confiable. CyPlus se considera una compañía líder en términos de progreso y sustentabilidad.