News Archive

Grupo Idesa y CyPlus fundaran una empresa conjunta para la construcción de una planta de cianuro sódico en México

Grupo Idesa S.A. de C.V. (México) y CyPlus GmbH (Alemania), filial al 100 por ciento de Evonik Industries AG están cerca de concluir un convenio que contiene la creación de una empresa conjunta para la construcción de una planta de cianuro de sodio en Coatzacoalcos, México. La instalación planificada con una capacidad de 40.000 toneladas se basará en las tecnologías más punteras de Evonik. El inicio de la producción está previsto para el primer trimestre de 2015.

La economía mexicana experimentó un crecimiento ininterrumpido en los últimos años. Especialmente la industria minera proyecta un ritmo de crecimiento fuerte para el futuro. La industria minera del oro y de la plata es el principal consumidor de cianuro a escala mundial. El cianuro de sodio es el agente más eficiente y económico para la extracción de estos metales.
La nueva planta de cianuro sódico apoyará el crecimiento de la industria minera mexicana con un suministro fiable.

La planta en México se certificará según el Código Internacional para el Manejo de Cianuro (ICMC). Con este código, la industria minera del oro y de la plata, los productores de cianuro y las empresas logísticas se comprometen a cumplir con normas estrictas y uniformes de seguridad y protección medioambiental en el uso y manejo de cianuros a nivel mundial.

Sobre las empresas

Evonik, el grupo industrial creativo de Alemania, es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. El crecimiento rentable y el aumento sostenido en el valor de la empresa forman el corazón de la estrategia corporativa de Evonik. Sus actividades se centran en las mega tendencias clave en los campos de la salud y la nutrición, en la eficiencia en el empleo de recursos y en la globalización. Evonik se beneficia especialmente de su impulso creador y sus plataformas de tecnología integrada. Evonik está activa en más de 100 países en todo el mundo. En el año fiscal 2011, más de 33.000 empleados generaron ventas de alrededor de 15,5 mil millones de euros y un beneficio operativo (EBITDA ajustado) de 2,6 mil millones de euros.

CyPlus es una compañía líder en cianuros. La subsidiaria de Evonik ofrece a sus clientes de la industria minera, química, farmacéutica y de tratamiento de superficies productos, tecnologías y servicios innovadores. Como proveedor de cianuro adherido al Código Internacional para el Manejo de Cianuro (ICMC), la compañía cumple con las numerosas y estrictas exigencias de la industria minera internacional. Las plantas de producción en Europa y las oficinas de ventas y distribución en los cinco continentes proporcionan a los clientes un servicio inmediato y fiable. CyPlus está a la vanguardia en cuanto a progreso y sostenibilidad.

Grupo Idesa, uno de los mayores grupos empresariales de México, ofrece desde hace más de 50 años productos y servicios que forman parte de la vida diaria. Está integrado por cuatro áreas de negocio — Petroquímica, Distribución, Logística y Negocios de Aplicación — con amplia presencia en la República Mexicana y alcance internacional. El grupo cuenta con más de 1,400 colaboradores en México. A comienzos de 2010, Idesa y la petroquímica brasileña Braskem suscribieron con la petrolera estatal mexicana, Pemex, un acuerdo de inversión y suministro de etano para el proyecto «Etileno XXI» en Coatzacoalcos, Estado de Veracruz. El proyecto requerirá de una inversión de 4,5 mil millones de dólares estadounidenses por parte de Idesa y Braskem. Grupo Idesa fue fundado en 1956 y tiene su sede en Ciudad de México.

Exención de responsabilidad: En la medida en que las previsiones o expectativas expresadas en este comunicado de prensa o en nuestras declaraciones se refieran al futuro, estas
previsiones, expectativas o declaraciones pueden implicar riesgos conocidos o desconocidos e incertidumbres. Los resultados o acontecimientos reales pueden variar, dependiendo de los
cambios en el entorno operativo. Ni Evonik Industries AG ni las empresas de su grupo asumen la obligación de actualizar las previsiones, expectativas o declaraciones contenidas en este
comunicado.