News Archive

La planta de cianuro de sodio de CyPlus Idesa, certificada con éxito conforme al Código Internacional Manejo del Cianuro (ICMC

La planta de cianuro de CyPlus Idesa S.A.P.I de C.V. superó con éxito la auditoría previa del protocolo de producción conforme al Código Internacional para el Manejo del Cianuro para la Fabricación, el Transporte y el Uso del Cianuro en la Producción de Oro (ICMC). Superar la auditoría es la prueba de que CyPlus Idesa cumplirá los completos y estrictos requisitos del ICMC para los productores de cianuro.

CyPlus Idesa S.A.P.I de C.V. pondrá en marcha su planta de cianuro de sodio en Coatzacoalcos en agosto del 2016. La planta estará equipada con las tecnologías más avanzadas del momento a cargo de Evonik, y su capacidad de producción es de 40 000 toneladas métricas. La nueva planta de cianuro de sodio servirá de apoyo a la industria minera aportándole suministros de máxima fiabilidad. Evonik México, como socio establecido de la industria minera mexicana, venderá el producto de forma exclusiva.

Información sobre la empresa

CyPlus es una empresa de implantación global dedicada al cianuro. Esta filial de Evonik proporciona productos, tecnologías y servicios innovadores a sus clientes de la industria minera, química, farmacéutica y de tratamiento de superficies. La empresa satisface los amplios y estrictos requisitos de la industria minera internacional como proveedora de cianuros conforme a lo dispuesto en el Código Internacional para el Manejo del Cianuro (ICMC). Las sedes productivas de Europa y las oficinas de ventas y distribución de todos los continentes proveen un servicio flexible y fiable a sus clientes. CyPlus se considera un ejemplo de progreso y sostenibilidad.

CyPlus Idesa S.A.P.I de C.V., México, es una empresa conjunta al 50 % del Grupo Idesa, México, y Evonik, Alemania, adecuadamente incorporada en junio del 2013.

Grupo Idesa S.A de C.V., fundada en 1956 y con sede en la Ciudad de México, es una de las mayores empresas petroquímicas mexicanas. Durante 60 años Grupo Idesa ha producido y distribuido diferentes productos y servicios innovadores y de alta calidad que forman parte de nuestra vida cotidiana. Grupo Idesa está formada principalmente por cuatro áreas de negocio: petroquímica, distribución, logística y sistemas de construcción, con presencia nacional y alcance internacional. La empresa da empleo a más de 1,400 personas. Además de CyPlus Idesa, la compañía también es parte de otra alianza comercial llamada “Braskem Idesa”. En 2010, Grupo Idesa y la petroquímica brasileña Braskem iniciaron la construcción del proyecto “Etileno XXI” en Veracruz, México y firmaron con la petrolera mexicana de propiedad estatal Pemex un importante acuerdo de suministro de etano. Este proyecto representa un gran logro para la industria petroquímica.

Evonik, el creativo grupo industrial de Alemania, es uno de los líderes mundiales
especialmente en químicos. Un crecimiento rentable y un aumento sostenido del valor de la empresa constituyen el corazón de la estrategia corporativa de Evonik. Sus actividades se centran en las grandes claves nutrición, eficiencia de recursos y globalización. Evonik saca particular provecho de su capacidad innovadora y sus plataformas tecnológicas integradas.

Evonik opera en más de 100 países en todo el mundo. En el ejercicio 2015, sus más de 33 500 empleados generaron ventas de unos 13 500 millones de euros y un beneficio operativo (EBITDA ajustado) de en torno a 2 470 millones de euros.

Exención de responsabilidad
En tanto en cuanto en el presente comunicado se expresen previsiones o expectativas o se hagan afirmaciones relativas al futuro, dichas previsiones, expectativas o afirmaciones pueden implicar riesgos e incertidumbres conocidos o desconocidos. Los resultados o las evoluciones reales pueden diferir si se dan cambios en el entorno operativo. Ni Evonik Industries AG ni su grupo empresarial asumen la obligación de actualizar las previsiones, expectativas o afirmaciones contenidas en el presente comunicado.